Colegio Solidaridad III

Colegio Solidaridad III
Aniversario del Colegio Solidaridad III

martes, 27 de septiembre de 2011

Noticias Sobre Desarrollo de Valores

Viernes, 23 de Septiembre de 2011 19:38


NUEVA YORK.- La Primera Dama anunció que en Perú se trabaja en la implementación de dos programas que puedan potenciar los esfuerzos del gobierno: Construyendo Esperanza y Perú, País con Valores.

Dijo que Construyendo Esperanza será un programa para promover y fortalecer comportamientos favorables al desarrollo integral de la infancia, basado en los valores del respeto, el reconocimiento y la solidaridad.

“Este programa se plantea trabajar fuertemente en la prevención de la violencia doméstica, el abuso sexual y el embarazo adolescente. Se busca generar un ambiente comunal y familiar de cuidado hacia las adolescentes, facilitando acciones informativas y educativas con el fin de que adquieran confianza para el reconocimiento, el cuidado y la protección de sí mismas”, aseveró.

PERU PAIS CON VALORES

Sobre el programa "Perú, País con Valores", sostuvo que tendrá como objetivo reconocer la diversidad de valores presentes en la población para promover una cultura del buen vivir en la sociedad peruana, “colaborando así a la construcción de un país más solidario, justo e inclusivo”.

“Siendo un programa amplio, entre otras cosas impulsará programas de desarrollo de capacidades para las adolescentes, que fortalezcan su autoestima, liderazgo y autonomía a través de actividades educativas, recreativas y formativas”, indicó.

COMUNICADORES SOCIALES

Además impulsará la formación de redes de comunicadores sociales de niños, niñas y adolescentes, que promuevan la difusión de valores en la comunidad, añadió durante su disertación en el grupo de discusión que analizará el tema Intervenciones tempranas para niñas de 12 años.

Nadine Heredia dijo que su presencia en Nueva York, Estados Unidos, es en apoyo al trabajo del presidente Ollanta Humala, “para que sea exitoso, sobre todo para los más pobres”.

La Primera dama de la Nación señaló que apoya la gestión de su esposo, para que su administración sea positiva y beneficie a los pobres. "Yo estoy aquí apoyando a Ollanta y tratando de trabajar", insistió.

NO POSTULARA A PRESIDENCIA

Sobre las versiones de otros sectores sobre una presunta intención de postular a la presidencia, Heredia expresó que no puede ser candidata porque hay una ley que prohíbe esa posibilidad.

"Yo no lo he pensado, no creo que sea la ocasión de pensarlo. No estoy pensando en hacer eso", declaró.

AGENDA DE NADINE HEREDIA

Nadine Heredia cumplió una serie de actividades en Nueva York, como reuniones con la representante especial de la Secretaría General de Naciones Unidas, Martha Santos País.

También con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud y Directora Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mirtha Roses.

REUNION CON MICHEL BACHELET

Asimismo sostuvo una entrevista con la ex presidenta de Chile y Directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

Del mismo modo participó en la Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton, donde expuso sobre la política de inclusión social a favor de la niñez y la adolescencia, y en una reunión organizada por Council of the Américas / Américan Society.

Finalmente se reunió con la Primera Dama de El Salvador, Vanda Pignato, con quien compartió las experiencias sobre los programas sociales.

Tomado de: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/politica/2-politica/28452-nadine-expuso-sobre-ninos-y-adolescentes-en-nueva-york

No hay comentarios: